Avisos Legales
Nacional

Alerta SAE en Región Metropolitana: ¿Qué comuna tendrá pruebas este jueves 2 de febrero?

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.02.2023
Alerta SAE en Región Metropolitana: ¿Qué comuna tendrá pruebas este jueves 2 de febrero? Las comunas de Santiago que tendrán prueba de Alerta SAE | Agencia Uno
El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es un aviso de evacuación a celulares de distintas compañías a personas que están en zonas de peligro. Senapred hará pruebas en comunas de Santiago.

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, informó que el organismo comenzará a hacer pruebas de su Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE) en diversas comunas de la Región Metropolitana.

La comuna de Maipú fue la primera en que sus habitantes recibieron este aviso de evacuación en sus celulares, por lo que este jueves 2 de febrero, a las 11:00 horas, le tocará a Huechuraba.

Existe la posibilidad que habitantes de los límites de comunas aledañas puedan recibir también este mensaje en sus celulares. De todos modos, si se encuentra en las comunas descritas, el día y hora de la prueba, y su celular no recibe ningún tipo de alerta SAE, se debe comunicar con su empresa telefónica.

«Para nosotros es de suma importancia que la población esté al tanto de este ejercicio dado que todos quienes habiten o transiten en la comuna durante ese día recibirán un mensaje de prueba a las 11 de la mañana«, indicó Tapia.

«El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es un mensaje que nos permite avisar cuando se producen procesos de evacuación frente a tsunamis, erupciones volcánicas incendios forestales u otras emergencias forestales», añadió el director de Senapred.

¿Cuándo y en qué comunas se harán las pruebas de alerta SAE?

  • 2 de febrero: Huechuraba
  • 9 de febrero: Las Condes
  • 16 de febrero: Peñalolén
  • 23 de febrero: María Pinto
  • 2 de marzo: Paine
  • 9 de marzo: Talagante

 

Socios-El-Desconcierto-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.