Avisos Legales
Nacional

Colchane: Un funcionario de Complejo Fronterizo es detenido por tráfico de migrantes

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 05.02.2023
Colchane: Un funcionario de Complejo Fronterizo es detenido por tráfico de migrantes Migrantes en Colchane. | Foto: Agencia Uno.
El hombre fue detenido este domingo, tras ser sorprendido traspasando de manera irregular a una mujer boliviana, de acuerdo a información confirmada por el gobierno.

La tarde de este domingo fue detenido por el delito de tráfico de migrantes, uno de los coordinadores del Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.

Se trata de Claudio Matamala, quien era uno de los tres encargados del paso fronterizo con Bolivia, además de ser funcionario de la delegación presidencial de la provincia del Tamarugal.

El hombre fue detenido este domingo, tras ser sorprendido traspasando de manera irregular a una mujer boliviana, de acuerdo a información confirmada por el gobierno.

Durante esta jornada, Matamala pasará a la audiencia de control de detención y posteriormente será formalizado por el delito de tráfico de migrantes.

Excarabineros cobraban a vehículos con migrantes

En diciembre pasado tres exintegrantes de Carabineros de Chile fueron formalizados tras ser denunciados por cobrar dinero en la carretera y dejar pasar vehículos con migrantes sin documentos.

Los expolicías pertenecían a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Tenencia Atacama Norte y, en uso de sus servicios, efectuaban el ilícito.

Los fiscales adjuntos de Copiapó, Luis Miranda y Pedro Orellana, presentaron al tribunal las evidencias conseguidas tras las pericias hechas a los tres excarabineros, luego de las denuncias que se les hicieron, comprobando la veracidad de ellas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.