Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así fue la espectacular tormenta eléctrica que iluminó los cielos de Antofagasta

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPyEwE","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}
La noche de este sábado, producto del denominado ‘invierno altiplánico’, se produjo una intensa tormenta eléctrica que llegó hasta la costa de la Región de Antofagasta. Autoridades en alerta ante activación de quebradas.

Como si la naturaleza no tuviera suficiente con los mega incendios forestales que arrasan el centro-sur, para la zona del Norte Grande tuvo preparada fuertes lluvias e intensas tormentas eléctricas que iluminaron los cielos de la Región de Antofagasta.

El denominado ‘invierno altiplánico’ está causando estragos en la cordillera y precordillera de esa zona, activando quebradas e inundando carreteras, dejando algunas zonas desconectadas.

Durante la madrugada, el Presidente Gabriel Boric informó que Acabo de hablar con delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, para monitorear lluvias en provincia del Loa que han generado corte de caminos, en particular en el poblado de Lasana. Están activados planes de emergencia y equipos para hacer frente a adversidades”.

En tanto, el gobernador regional, Ricardo Díaz, aseguró que «nos hemos contactado con los vecinos y vecinas de Lasana, el alcalde que es la primera respuesta, ya está en el sector. Establecimos contacto con las compañías mineras, con Codelco y también con El Abra para poder analizar la situación de los caminos».

Se espera que las condiciones climáticas se repitan en la alta cordillera de la Región de Antofagasta, por lo que Senapred sigue atentamente la situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.