Avisos Legales
Nacional

Yasna Lewin e incendios: Pide preguntar a forestales por plantaciones en entornos urbanos

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2023
Yasna Lewin e incendios: Pide preguntar a forestales por plantaciones en entornos urbanos Yasna Lewin. | Foto: La Red.
Los constantes mega incendios forestales que han arrasado con grandes zonas del territorio nacional, hizo que la periodista Yasna Lewin pusiera atención en la responsabilidad de las grandes empresas madereras.

Tal como algunos quisieron destacar, la periodista Yasna Lewin quiso poner su atención en la responsabilidad de las empresas forestales, luego de los constantes mega incendios forestales que afectan a nuestro país, cada vez más a menudo.

Hace seis años, fue la localidad de Santa Olga, este 2023, comunas como Santa Juana y Purén. Todas fueron arrasadas por el fuego que, además, dejó una alta cantidad de víctimas fatales.

Pero también tienen otro denominador común: Las tres ciudades están rodeadas de bosques de monocultivo instaladas por empresas forestales, con especies como el pino o eucalipto, que tienen una alta inflamabilidad.

Por eso, Yasna Lewin quiso expresar en Twitter que “no he oído a ningún canal preguntando a empresas forestales por qué no han funcionado sus sistemas de contención de incendios o cuál fue la responsabilidad social empresarial para instalar plantaciones en entornos de centros urbanos”.

Esto, sumado a los efectos del cambio climático, ha hecho que Chile viva estas emergencias, las cuales son cada vez más habituales.

«Nos estamos volviendo uno de los territorios más vulnerables a incendios, fundamentalmente por la evolución que ha tenido el cambio climático en nuestro territorio», declaró la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Lo que parecía una situación extrema hace tres años atrás, se va superando año tras año. Hoy los riesgos que tenemos, la sequía acumulada en el tiempo, las condiciones cambiantes del clima y las altísimas temperaturas, hacen que alcancemos récords que superan lo que veíamos años anteriores», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.