Avisos Legales
Nacional

Homicidio de comisario PDI: Fiscal confirma que junto a “Lucho Plátano” hay más detenidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.02.2023
Homicidio de comisario PDI: Fiscal confirma que junto a “Lucho Plátano” hay más detenidos Fiscal Héctor Barrios | Captura video
El principal sindicado como el autor del crimen, conocido como «Lucho Plátano» será formalizado por cuatro cargos de homicidio consumado, uno de ellos el comisario de la PDI muerto el pasado 17 de enero, y otros cuatro cargos de homicidio frustrado.

El fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Daniel Valdés, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) muerto el pasado 17 de enero, confirmó que junto a Luis Vásquez Villenas, alías “Lucho Plátano”, hay más detenidos.

Cabe señalar que el sujeto de 20 años fue detenido en la tarde de este miércoles por personal de la PDI en la comuna de San Ramón, en medio de un amplio operativo policial.

Al respecto, el fiscal Héctor Barrios detalló que el presunto autor del crimen será formalizado este jueves por los cargos que se le imputan.

En concreto, el persecutor precisó que “en este momento pesa sobre él cuatro órdenes de detención por homicidio consumado y cuatro órdenes de detención por homicidio frustrado”.

“Se han realizado varios procedimientos. Estamos en la etapa de levantamiento de evidencia, y antecedentes de las personas detenidas”, agregó.

Consultado por si Vásquez Villenas había confesado el crimen, el fiscal aseguró que “no requerimos su declaración puesto que tenemos evidencia objetiva y científica que hemos recogido junto a la policía”.

Por otra parte, Barrios no especificó la teoría que maneja el Ministerio Público, argumentando que la causa es de carácter reservada.

Por último, confirmó que junto a “Lucho Plátano” hay más detenidos por el homicidio del funcionario de la PDI, uno de ellos por encubrimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.