Avisos Legales
Nacional

Diputada pide investigar barberías: Asegura que podrían ser fachadas de bandas criminales

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.02.2023
Diputada pide investigar barberías: Asegura que podrían ser fachadas de bandas criminales imagen referencial, barbería | Agencia Uno
Además, la parlamentaria afirmó que oficiará a autoridades policiales para saber si «hay datos por esta tesis».

La diputada Yovana Ahumada, exmilitante del Partido de la Gente (PDG), envió un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que fiscalice las barberías, ya que asegura que podrían ser usadas como fachadas de bandas dedicadas al crimen.

El oficio dirigido al director del ente fiscalizador, Hernán Frigolett, busca que se proporcione información sobre los dueños de locales de este rubro, su situación tributaria y otros aspectos.

Asimismo, Ahumada pidió información sobre cuántas barberías se han creado entre 2020 y 2022, y que el SII especifique cuales corresponden a dueños nacionales y extranjeros.

En su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que la iniciativa busca “analizar si las barberías o locales análogos son o no son una fachada del crimen organizado en Chile, que tan fuerte ha sido golpeada por estas bandas trasnacionales”.

“Con esta información podremos realizar un zoom para saber si existe una relación con respecto a que en las zonas donde hay mayor cantidad de barberías existe mayor delincuencia por ende, también oficiaremos a las autoridades policiales para saber si hay datos por esta tesis”, concluyó la parlamentaria.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.