Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Purén: «Esperamos que en 6 o 7 meses las familias puedan tener su vivienda»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 10.02.2023
Alcalde de Purén: «Esperamos que en 6 o 7 meses las familias puedan tener su vivienda» Jorge Rivera, alcalde de Purén |
La situación será posible gracias al compromiso de «Desafío Levantemos Chile» quienes construirán viviendas en la zona urbana de Purén. Según el edil de la comuna, la construcción comenzaría en la quincena de marzo.

Una esperanzadora noticia fue la que entregó el alcalde de Purén, Jorge Rivera (PPD), en conversación con Tele 13 Radio

Allí, el edil se refirió al compromiso del Desafío Levantemos Chile, quienes esperan iniciar, a partir de la segunda semana de marzo, la construcción de viviendas en la zona urbana.

«Lo que va a permitir a muchas familias contar en alrededor de 6 o 7 meses con su vivienda», precisó.

Lo anterior es sumamente relevante para la comuna, por tratarse de uno de los sectores más afectados por los incendios forestales que hasta el momento han consumido 70 hectáreas y han siniestrado más de 60 viviendas en sectores urbanos y rurales. Además, recientemente se informó del fallecimiento de un adulto mayor en el sector.

La autoridad también recalcó que el desafío será construir hogares en las zonas rurales afectadas, las que no estarían contabilizadas por el Desafía Levantemos Chile.

Por lo demás, el edil también se refirió a los esfuerzos que están realizando para que los estudiantes de Purén no se vean afectados por el siniestro, a casi un mes del retorno a colegios y liceos.

En ese sentido, afirmó que «haremos todos nuestros mejores esfuerzos para que los niños no sigan perdiendo clases. Ya tuvimos esta larga pandemia que afectó mucho a nuestros niños y niñas y hoy día el interés superior son ellos junto a su educación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.