Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Dichato vive una noche del terror por incendio forestal que amenazó viviendas

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP01qQ","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}}
El fuego de los mega incendios forestales llegó hasta la zona de Dichato, donde Bomberos y brigadistas debieron luchar arduamente contra las llamas para evitar que las viviendas fueran consumidas.

Una angustiante y dramática noche se vivió en Dichato, Región del Biobío, luego que el fuego de los mega incendios forestales llegara hasta la costera ciudad, amenazando las viviendas.

Bomberos de Concepción y Talcahuano, más brigadistas y civiles, acudieron a los llamados de ayuda de vecinos, debido a que las llamas avanzaron por las laderas de los cerros, acercándose a poblaciones habitadas.

Villa Peumayén, el sector Chacra Santa Alicia y El Esfuerzo fueron las zonas donde se vivieron mayores escenas de terror por la destrucción que dejaban las llamas.

El coronel Enrique Rebolar, comandante del Regimiento Nº 6 “Chacabuco” de Concepción, aseguró a la prensa que personal de las FF.AA. resguardaba el orden y colaboraba en las acciones contra el incendio.

En tanto, Rodrigo Jara, director regional de Conaf Biobío, declaró que el fuego “tiene un avance bastante lento, paralelo al poblado de Dichato, en proyección hacia el norte. El viento que tenemos en este momento es bastante calmo y con dirección hacia el noreste. Por lo tanto, al momento no existe un tipo de peligro respecto al poblado».

Durante esta mañana, se espera que este incendio forestal pueda ser combatido por aire, debido a que se espera viento en la zona.

 

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.