Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Captan primera misión del Aero Tanker en Chile: Hizo descarga en zona de Ninhue

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 11.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP0WtX","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}
La aeronave gestionada por la Fundación Luksic para combatir los incendios forestales en Chile ya tuvo su primera operación en suelo nacional.

Luego de que arribara este viernes a Chile, el Aero Tanker inició sus labores de combate a los incendios forestales en la Región de Ñuble, específicamente en la localidad de Ninhue, uno de los focos más complicados de esta jornada.

La aeronave gestionada por la Fundación Luksic para combatir los incendios forestales en Chile ya tuvo su primera operación en suelo nacional.

La primera misión del avión fue combatir un peligroso foco que se registra en la zona de Ninhue -donde se ubica la histórica casa donde nació y creció Arturo Prat-, y a partir del mediodía de este sábado realizó su primera descarga.

La aeronave quedará a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y se sumará al despliegue del Ten Tanker, para combatir los incendios forestales que afectan al sur del país.

Desde Carriel Sur, Conaf podrá destinarlo a las distintas emergencias. El Aero Tanker MD-87 tiene una capacidad de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.