Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pelea en Viña del Mar: Carabinero disparó para detener riña y detuvo a dos personas

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 17.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP3hbt","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}
Además, uno de los sujetos intentó atropellar a un funcionario policial mientras intentaba escapar del lugar; asimismo, los dos involucrados pasarán a control de detención este viernes.

La tarde el jueves se registró un violento altercado a un costado del hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar, que terminó con dos personas detenidas que pasarán a control de detención este viernes.

Según detalló T13, tras la aparición de funcionarios policiales en el sector, uno de los sujetos se retiró en un automóvil y fue perseguido por un grupo de desconocidos quienes lo atacaron con distintos objetos.

La situación decantó en un disparo por parte de uno de los carabineros, quien debió hacer uso de su arma de servicio para frenar el automóvil que estuvo a punto de atropellarlo.

Al respecto, el general jefe de la región de Valparaíso de Carabineros, Edgar Jofré, reveló que uno de los antisociales intentó atropellar a un uniformado. «Lo quisieron matar con un vehículo. Él utilizó legítimamente la fuerza a raíz de esta riña. Ese procedimiento tiene cero faltas, legítimo desde todos los puntos de vista».

Asimismo, agregó que «eso tiene que ver que hay acción aquí no hay ausencia de trabajo institucional ni de todos los que trabajamos colaborativamente y los resultados están a la vista».

En la misma línea, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti se refirió a los hechos señalando que «es una riña que se genera a propósito de veraneantes. Fueron detenidos, gracias a la posibilidad de que existían rondas permanentes de Carabineros. En ese momento lograron escapar en un vehículo. Por nuestro sistema de televigilancia, fueron reducidas, detenidas«.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.