Avisos Legales
Nacional

Corte resuelve a favor de sujeto “funado” por violación en Valparaíso

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 18.02.2023
Corte resuelve a favor de sujeto “funado” por violación en Valparaíso Redes sociales (referencial) | Agencia Uno
La Corte acogió el recurso de protección presentado por el hombre y ordenó a la recurrida eliminar las publicaciones en las que lo “funó” en redes sociales.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por un sujeto en contra de la mujer que lo “funó” a través de redes sociales, acusándolo de violador.

El hombre argumentó que la recurrida denostó su honra y la de su familia al publicar en Instagram y Facebook que en el año 2018, mientras ella se encontraba bajo estado de ebriedad él la habría violado y abusado sexualmente. Por esto, solicita que las publicaciones sean eliminadas ya que son injurias y calumnias.

La mujer informó que “(…) realizó las publicaciones para desahogarse debido al silencio de una agresión sexual vivida hace más de 4 años, y para alertar a otras mujeres a fin de evitar el sufrimiento por un abuso sexual o violación.  Las publicaciones serán eliminadas de Facebook en el transcurso de ocho horas y las de Instagram en dos semanas.”

Para justificar su decisión, la Corte de Valparaíso señaló que, “(…) atendido el mérito de los antecedentes, especialmente el reconocimiento de la realización de las publicaciones por la recurrida, se da cuenta que efectivamente se realizaron ‘funas’ en las redes sociales de Facebook e Instagram que le imputan el carácter de violador al recurrente, por lo que el derecho a la honra se encuentra amenazado.”

Por otra parte, razona que “(…) los documentos que acompaña la recurrida no son suficientes para acreditar la eliminación de las publicaciones.”

En base a esas consideraciones, la Corte acogió el recurso de protección y ordenó a la mujer eliminar las publicaciones y, en lo sucesivo, abstenerse de realizar conductas como las señaladas en el recurso de protección.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.