Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá confirma reactivación de incendios en el Biobío y La Araucanía

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 18.02.2023
Ministra Tohá confirma reactivación de incendios en el Biobío y La Araucanía Carolina Tohá tras el COGRID de este sábado | Agencia Uno
La autoridad de gobierno actualizó la cifra de personas detenidas por su responsabilidad en los incendios, que hasta el momento van en 37.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este sábado de nuevos focos de incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía, por lo que el gobierno reactivó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Desde el gobierno, tras convocar a un nuevo COGRID nacional, señalaron que actualmente se reportan 256 incendios forestales, 151 controlados y 67 en combate.

Tohá explicó que “no es que tengamos más (incendios) en combate que días anteriores”, sino que “de esos algunos tienen posibilidad de avanzar hacia zonas muy pobladas, por eso el foco estará en esos lugares”.

La autoridad indicó que los dos focos de atención del gobierno están en los sectores de El Cortijo y Santa Ana. “En el caso de El Cortijo, tanto por el lado del sector, como por el lado de Parra, se activó muy fuertemente el fuego en el día de ayer, tuvimos viviendas afectadas, tenemos catastradas tres”, dijo.

Agregó que “es muy probable que estos números se alteren durante este día y eso concentró despliegue de personal para llegar a las zonas de más población”.

De todas formas, Carolina Tohá señaló que “lo más severo estuvo en Santa Ana, por la punta del incendio que va hacia Coronel se dio una reactivación muy violenta, lo que se dio por el fuerte viento”.

También informó que “en Victoria y Teodoro Schmidt ayer se desarrollaron incendios bastantes preocupantes. En Victoria, se cortó la ruta y hubo dos bencineras que estuvieron en peligro”.

Y en Teodoro Schmidt, “durante la tarde, se dispusieron una serie de medidas para combatir el incendio. Hubo dos grandes quemados, un adolescente de 16 años y su abuela”.

Finalmente, la autoridad pública actualizó la cifra de personas detenidas por su responsabilidad en los siniestros, que hasta el momento van en 37.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.