Avisos Legales
Nacional

Con alerta SAE: Senapred ordena evacuación de 2 sectores de Coronel por incendio forestal

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 19.02.2023
Con alerta SAE: Senapred ordena evacuación de 2 sectores de Coronel por incendio forestal Incendio en Coronel. | Foto: Agencia Uno.
En el lugar se encuentran trabajando equipos de la CONAF, Bomberos, personal de la municipalidad y Carabineros.

La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar los sectores de Quetra y Los Cruceros, en la comuna de Coronel, Región del Biobío, por un incendio forestal en el lugar.

Es por ello que la entidad activó la mensajería SAE, indicando: «Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta«.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de la CONAF, Bomberos, personal de la municipalidad y Carabineros.

Asimismo, Senapred hizo un llamado para recordar no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga.

Toque de queda

El contralmirante Jorge Keitel, jefe de zona de la Región del Biobío, comunicó durante el sábado la decisión de decretar toque de queda para la comuna de Coronel con el objetivo de salvaguardar las vidas humanas.

La medida comenzó a regir desde la madrugada de este domingo y estuvo vigente entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Según señaló la autoridad militar, la medida busca “evitar la presencia de nuevos focos de incendios” y “proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a automovilistas en medio de humo y atasco en La Araucanía por incendio

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.