Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en La Estrella se produjo por chispa de máquina deforestadora

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 19.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP3Kr3","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
Por el siniestro se debió movilizar a 28 carros de Bomberos y siete equipos entre aeronaves y helicópteros, informó la ministra enlace de la Región de O’Higgins, Marcela Hernando.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, enlace presidencial para los incendios de la Región de O’Higgins, entregó nuevas informaciones respecto al siniestro que comenzó la tarde del sábado en la comuna de La Estrella.

Hernando señaló que el incendio, que provocó que se decretara Alerta Roja en la zona, fue causado por una persona que estaba haciendo corte de material seco alrededor de su casa, para despejar el sector.

La autoridad agregó que la máquina deforestadora utilizada provocó una chispa, que luego culminó en el incendio que destruyó cuatro viviendas y causó heridas a tres personas.

Además, por el siniestro se debió movilizar a 28 carros de Bomberos y siete equipos entre aeronaves y helicópteros.

De acuerdo con la ministra enlace de O’Higgins, esperan que durante este domingo se pueda controlar completamente el incendio forestal.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.