Avisos Legales
Nacional

El modus operandi de “Lucho Plátano” para reclutar a menores de edad que reveló Fiscalía

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.02.2023
El modus operandi de “Lucho Plátano” para reclutar a menores de edad que reveló Fiscalía Detención de Lucho Plátano | Captura Twitter
Dos testigos consultadas por fiscalía aseguraron que el sujeto iniciaba a menores de edad en el mundo delictivo para reclutarlos en su banda denominada «Los Parras».

Tras la detención de Luis Vásquez Villenas, conocido como “Lucho Plátano”, por el asesinato del comisario de la PDI Daniel Valdés Donoso, una serie de antecedentes de su caso se han conocido.

Sumado a los tres homicidios previos que perpetró y otros cuatro homicidios frustrados, la Fiscalía en conjunto con las policías se han abocado a reconstruir el historial delictivo del delincuente que mientras estaba prófugo fue sindicado como el “más buscado de Chile”.

En ese contexto, antecedentes de la carpeta investigativa fueron revelados por La Tercera, los que constatan como “Lucho Plátano” reclutaba menores de edad y los iniciaba en el mundo delictivo.

Uno de estos antecedentes los dio la pareja del sujeto, María Jesús Fernández, también detenida por encubrir el paradero de “Lucho Plátano”,

En su testimonio indicó que un menor de edad llegó hasta donde residía y comentó que “‘Lucho’ era muy conocido en su comuna, que tenía su banda con puros menores y que era como un ejemplo para ellos y que allá en la población San Gregorio, en La Granja, también era un ejemplo para los cabros chicos”.

Esto, ya que según relató Fernández, el sujeto les enseñaba a robar a menores de edad. Dicho relato fue confirmado por una segunda testigo que indicó que “Lucho Plátano” tenía una banda conformada por menores de edad que reclutaba que tenía el nombre “Los Parra”, la que se dedicaba a los “portonazos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.