Avisos Legales
Nacional

La Araucanía: Sujetos balearon y dieron muerte a tres personas en Teodoro Schmidt

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.02.2023
La Araucanía: Sujetos balearon y dieron muerte a tres personas en Teodoro Schmidt Balacera en Teodoro Schmidt. | Foto: @viejopaciente.
Además, tres personas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Hernán Henríquez, en Temuco.

Este sábado, tres personas murieron baleadas en la comuna de Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía, específicamente en el sector Los Troncos, en la localidad de Hualpin.

Además del triple homicidio, tres personas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Hernán Henríquez, en Temuco.

En una primera instancia, se cree que el enfrentamiento se debió a disputas territoriales entre comuneros mapuche, consigna La Tercera.

El Ministerio Público dispuso que dos fiscales y un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyan en el lugar para investigar la dinámica de los hechos, con apoyo de Carabineros.

De momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de la o las personas responsables del ataque.

Según los antecedentes preliminares, al menos dos personas a bordo de una camioneta llegaron a un predio y, por razones que se investigan, dispararon en contra de quienes estaban allí presentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.