Avisos Legales
Nacional

Balacera en Teodoro Schmidt: Carabinero implicado queda en libertad por “legítima defensa”

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.02.2023
Balacera en Teodoro Schmidt: Carabinero implicado queda en libertad por “legítima defensa” Balacera en Teodoro Schmidt. | Foto: Agencia Uno.
Se trata de un funcionario policial que se desempeña en la región Metropolitana y que se encontraba en La Araucanía con licencia médica.

En libertad y a la espera de una citación bajo la hipótesis de legítima defensa, permanece un cabo primero de Carabineros, quien resultó herido durante un enfrentamiento a tiros que dejó tres muertos en la comuna de Teodoro Schmidt.

Se trata de un funcionario policial que se desempeña en la región Metropolitana y que se encontraba en La Araucanía con licencia médica.

El uniformado ayudaba a su tío para cercar un predio, momento en que habrían sido atacados a balazos por un grupo de personas, entre ellas un hombre y su hijo. Ellos dos murieron en el lugar, al igual que la persona que recién había adquirido el terreno.

Así lo aseguró el fiscal regional (s) Alberto Chifelle, quien señaló que «se decidió dejar en libertad y apercibido en conforme al artículo 26 a la persona detenida, porque, en principio, todo da cuenta de una legítima defensa«.

Según señaló el persecutor, el uniformado fue atacado a balazos junto a su familia por un grupo de personas que llegó en una camioneta.

Asimismo, el fiscal aclaró que «la causa va a seguir siendo indagada para determinar a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.