Avisos Legales
Nacional

Clausuran polémico aparcadero que funcionaba sin patente y con tres municipalidades

Por: Matias Rojas | Publicado: 28.02.2023
Clausuran polémico aparcadero que funcionaba sin patente y con tres municipalidades Aparcadero_Municipal_San_Bernardo | El Desconcierto
Un robo al interior de un aparcadero municipal gatilló una investigación que resultó en la clausura de éste por funcionar sin patente para ese tipo de rol.

Luego de que la Fiscalía local de San Bernardo abriera una causa tras una querella por «prevaricación penal» y «administrativa» contra el “Grupo Custodia”, que operaba un sitio de la comuna como aparcadero municipal, aunque desde agosto del 2022 funcionaba sin un permiso definitivo.

El motivo de la clausura es no tener la patente para efectuar este tipo de labores, siendo cesada sus funciones el 17 de febrero del 2023 bajo el D. A. N° 946.

Aunque deja un flanco abierto por el robo que se efectuó al interior del reciento de un computador de un camión perteneciente a una empresaria de transportes lo que gatilló la investigación.

Este robo contrasta con lo expuesto en  su página web, donde aseguran que «para mantener la seguridad en nuestro recinto hemos diseñado un sistema 24/7 apoyado con cámaras de vigilancia perimetral día y noche, guardias permanentes, centro de manejo de emergencias, alarmas y vigilancia canina».

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y pone el ojo en en los «vínculos» del dueño de el «Grupo Custodia», Manuel Fuenzalida Moreno; ya que además la empresa tiene contrato de aparcadero con las comunas de San Joaquín y Huechuraba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.