Avisos Legales
Nacional

Ministro Ávila y llamados a protestas: “Actos de violencia atentan contra el propio pueblo”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.02.2023
Ministro Ávila y llamados a protestas: “Actos de violencia atentan contra el propio pueblo” Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila | Agencia Uno
“Nadie puede decir que defiende la educación pública si está dañando una sala o si está amenazando con un bidón de bencina a un profesor o profesora, en ningún caso”, subrayó Ávila.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó los llamados a manifestaciones por parte de estudiantes para este inicio de marzo.

El titular de la cartera de Educación enfatizó en que está abierto a mantener reuniones con representantes de organizaciones estudiantiles y recibir peticiones y demandas.

En ese sentido, Ávila instó a los estudiantes a “a concurrir sus directivas, si quieren, a conversar conmigo en el Ministerio de Educación. Podemos juntarnos y yo acoger cada una de esas demandas, las que son siempre válidas”.

Sin embargo, el secretario de Estado también criticó los hechos de violencia que se han replicado en los llamados liceos emblemáticos de Santiago, que se han registrado en el contexto de protestas y marchas.

Esos actos de violencia atentan contra el propio pueblo, contra las propias personas”, dijo el ministro, enfatizando en que “eso es no tener conciencia, primero ni de clase. Y segundo, tampoco tener conciencia respecto del valor que tiene el trabajo y el tiempo de los otros”.

Nadie puede decir que defiende la educación pública si está dañando una sala o si está amenazando con un bidón de bencina a un profesor o profesora, en ningún caso”, subrayó Ávila.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.