Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo: «No estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.03.2023
Camila Vallejo: «No estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho» Camila Vallejo | Agencia Uno
«Algunos han tratado de instalar de que el gobierno debería renunciar a su programa, que eso implica una actualización o un ajuste, y estamos, tanto en los dichos de la ministra del Interior como en el trabajo y análisis que hemos hecho internamente, muy alejados de esa idea», aclaró la ministra vocera.

Camila Vallejo, ministra vocera de La Moneda, ofreció este miércoles una entrevista a ADN, emisora en dejó claro que el Ejecutivo no renunciará a su programa, alineándose  con la postura en este ámbito, evidenciada por la titular de Interior, Carolina Tohá, qien apuntó a una actualización de las promesas Gabriel Boric antes de asumir la Presidencia.

«Es el momento, como decía la ministra del Interior, de actualizar nuestra promesa, renovar nuestro compromiso con el pueblo de Chile, con la ciudadanía», sostuvo.

Y agregó que «eso implica saber concretar los compromisos programáticos, qué es lo que vamos a querer que exista en nuestro período, como también la capacidad de ir acomodando nuestra agenda en función de las urgencias ciudadanas, que es lo que hemos tenido que ir asumiendo en estos meses del primer año».

Siguiendo con su análisis ad portas de la conmemoración del primer año de la administración Boric, Vallejo relevó que «todo el 2022 tuvo que ver, no solo con hacer avanzar las reformas comprometidas, sino que también ir fortaleciendo toda la agenda que tuvo que ver y seguirá teniendo que ver con el costo de la vida, con materias de seguridad, para tener una política publica que responda a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía».

«Algunos han tratado de instalar de que el gobierno debería renunciar a su programa, que eso implica una actualización o un ajuste, y estamos, tanto en los dichos de la ministra del Interior como en el trabajo y análisis que hemos hecho internamente, muy alejados de esa idea», aclaró luego.

«Nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho ante la ciudadanía, sino que por actualizarlos y decir además concretamente cómo vamos a ir avanzando e ir incorporando nuevas miradas (…) no es una renuncia, tiene que ver con una actualización, con una renovación y un reforzamiento de los compromisos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.