Avisos Legales
Nacional

Por qué Franco Parisi amenazó al diputado Andrés Giordano con una querella

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 01.03.2023
Por qué Franco Parisi amenazó al diputado Andrés Giordano con una querella Andrés Giordano y Franco Parisi |
El líder del PDG confrontó al diputado frenteamplista a través de las redes sociales y anunció acciones legales en su contra.

El excandidato presidencial y líder del Partido De la Gente (PDG) Franco Parisi, amenazó con acciones legales al diputado independiente en cupo de Revolución Democrática (RD) Andrés Giordano, según confirmó en redes sociales.

A horas de la noche del martes, Parisi anunció una “querella masiva del PDG contra diputado del Frente Amplio por graves acusaciones donde acusa a casi 50 mil militantes”, interpelando directamente a Giordano.

Todo comenzó cuando una cuenta que señala pertenecer a Anonymous Chile reveló un supuesto hackeo a las bases de datos del Partido De la Gente (PDG), que resultó en el envío masivo de correos electrónicos buscando estafar a los usuarios.

Los sitios afectados serían votaPDG.cl y consultaPDG.cl, que hasta la publicación de esta nota continúan fuera de servicio.

De acuerdo con Anonymous, los correos masivos se habrían enviado bajo los nombres de presuntos “abogados”, adjuntando boletas y facturas electrónicas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para convencer a las personas de pagar deudas inexistentes.

Además, los hacktivistas indican que la estafa cibernética podría haber llegado a 16 millones de usuarios que habían ingresado su información en las bases del partido.

El tweet borrado de Giordano

El diputado Giordano comentó la noticia en sus redes sociales, escribiendo que es “lo que hay detrás de Bad Boys, Franco Parisi y el PDG, la estafa digital confirma dudas sobre financiamiento de un partido que actúa por inercia”.

Posteriormente, el parlamentario borró la publicación para volver a compartirla, agregando que el partido “es una gran empresa de marketing populista que abusa de los anhelos de cambio en política de miles de personas. Si esto es real ¿A cuánta gente se estafó?”.

Ante esto, Parisi apuntó al mensaje eliminado, indicando que “esta es la irresponsabilidad del Frente Amplio y sus autoridades. Ahora borra su tweet porque sabe que está haciendo una denuncia sin ninguna prueba o evidencia. (En el) PDG se tomarán acciones legales correspondientes”.

Giordano le respondió: “Franco, baja un cambio. Rehice un tweet manteniendo lo que pienso, y aquí te lo dejo. Pero en fin, ojalá vernos en tribunales para probar que existes y verificar si por fin enfrentas los problemas o simplemente eres un holograma”.

El excandidato presidencial insistió en la presentación de acciones legales, escribiendo en su Twitter que “se viene querella” contra Andrés Giordano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.