Avisos Legales
Nacional

«Bien de mala calidad»: Moreira regaló conejo de chocolate a ministro Montes por incendios

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 02.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP7Lad","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}
El peculiar regalo se da a raíz de los dichos de Montes, quien relacionó el origen de los siniestros con los conejos: «Cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para zonas donde no hay fuego. Y ellos llevan el fuego para otro sector»

Durante la mañana de hoy se vivió un cómico episodio en una sesión especial de la sala del Senado, para «aclarar inquietudes relativas al Plan de Emergencia Habitacional» y recibir información sobre la «reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios».

En ese contexto, se convocó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quién recibió un peculiar regalo del senador UDI, Iván Moreira. 

En concreto, el parlamentario se acercó para saludar al secretario de Estado, y entregarlo una caja con dos conejos de chocolates. 

«El senador Moreira me hizo un regalo bien simpático que lo agradezco. Pero bien de mala calidad los chocolates con los conejitos, porque están añejos…Pero bueno, muchas gracias por la simpatía del regalo«, señaló Montes de acuerdo a La Tercera. 

Regalo que llega tras los polémicos dichos del titular de Vivienda y Urbanismo, quien en entrevista con el canal regional TVU de la Universidad de Concepción, relacionó el origen de algunos incendios con el actuar de los conejos en este tipo de emergencias.

«Cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para zonas donde no hay fuego. Y ellos llevan el fuego para otro sector«, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.