Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales: Decretan fin del toque de queda en 16 comunas del Biobío y Ñuble

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.03.2023
Incendios forestales: Decretan fin del toque de queda en 16 comunas del Biobío y Ñuble Toque de queda zona centro sur | Agencia Uno
Además, se informó que Tomé seguirá con la medida que restringe el desplazamiento de los habitantes.

Ante la emergencia producida en la zona centro sur del país por los incendios forestales, se decretó el toque de queda en diversas comunas del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La medida fue instada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 8 de febrero, con la finalidad de evitar la circulación nocturna de personas y cuidar las pertenencias que quedaron de las viviendas afectadas por el fuego.

Ahora, a casi un mes de que se decretara el toque de queda, los jefes de Defensa Nacional del Ñuble y Biobío, el general de brigada Jorge Salinas y el contraalmirante Jorge Keitel, anunciaron el fin de la medida.

Esto, específicamente en las comunas de Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián, en el Ñuble.

En tanto, en el Biobío las comunas en donde se levantará el toque de queda serán Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.

Además, informaron que Tomé seguirá con la medida que restringe el desplazamiento de los habitantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.