Avisos Legales
Nacional

Cadem: Presidente Boric mantiene alza en aprobación y ministra Aguilera la mejor evaluada

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 05.03.2023
Cadem: Presidente Boric mantiene alza en aprobación y ministra Aguilera la mejor evaluada Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
En el último mes la aprobación del Jefe de Estado solamente aumentó, pasando de un 27% de aprobación obtenida el 3 de febrero a 35% obtenida el 3 de marzo.

Durante este domingo la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados sobre la percepción de la ciudadanía respecto a las autoridades de gobierno y temáticas relevantes sucedidas en los últimos días.

Es así que frente a la consulta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?«, 35% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 60% que la desaprueba. Además, 3% «ni aprueba ni desaprueba» y 2% «no sabe / no responde».

Lo anterior, respecto a la consulta realizada el pasado 26 de febrero, exhibe que se marca un aumento de un 3% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la desaprobación al Mandatario descendió en un 1%.

Cabe destacar que en el último mes la aprobación del Jefe de Estado solamente aumentó, pasando de un 27% de aprobación obtenida el 3 de febrero a 35% obtenida el 3 de marzo.

En contraparte, la desaprobación del Presidente Boric únicamente disminuyó, pasando de un 67% de desaprobación obtenida el 3 de febrero a 60% obtenida el 3 de marzo.

Evaluación al desempeño de ministros

Ante la consulta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?«, los tres funcionarios que obtuvieron la mayor aprobación fueron los siguientes:

  • La encargada de la reconstrucción tras los incendios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el 64% de aprobación.
  • El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el 59%.
  • La ministra del Interior, Carolina Tohá, también con el 59%.

En tanto, los peores evaluados son la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, con el 47% de aprobación; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 46%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 35%.

Lo anterior exhibe que, respecto a la misma consulta realizada en el mes de febrero, la aprobación de la ministra Aguilera aumentó un 2%; la del subsecretario Monsalve bajó 2%; y la de la ministra Tohá subió un 2%.

Mientras que, la aprobación de la ministra Vallejo aumentó en un 3%; la de la ministra Urrejola aumentó un 7%; y la del ministro Jackson descendió un 3%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.