Avisos Legales
Nacional

Ministra Uriarte y polémica de Orisni: “No hubo comité político para responder”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.03.2023
Ministra Uriarte y polémica de Orisni: “No hubo comité político para responder” Ministra Ana Lya Uriarte | Agencia Uno
Sobre la defensa que manifestó ella y la ministra de la Mujer, Uriarte aseguró que “no veo razón por la cual un gobierno feminista no podría decir que una mujer ha sido objeto de bullying”.

La polémica que se tomó la agenda pública esta semana fue la protagonizada por la diputada Maite Orsini (RD) luego de ser señalada por Daniela Aránguiz por mantener una relación con su exesposo, Jorge Valdivia.

En ese sentido, la controversia escaló luego de que la legisladora se autodenunciara por un llamado a una general de Carabineros para consultar por un procedimiento policial en que se vio involucrado el exfutbolista.

En ese contexto, la ministra de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, en conversación con Mesa Central, fue consultada por la decisión del Gobierno de dar declaraciones sobre esta situación.

Esto, en referencia a las declaraciones que dio ella y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, denunciando acoso contra Orsini.

Sobre esto, indicó que “no hubo un comité político para responder” sobre la controversia. “Lo que hubo es otra cuestión que me parece que no puede sino responder a una percepción y declaración que hemos hecho respecto del gobierno, y es que este es un gobierno feminista”, acotó.

“Ha habido muchos hombres en política con una vida privada que nadie ha entrado en ella, pero resulta que una mujer joven se ve expuesta en una situación particular y por redes sociales la atacan”, profundizó Uriarte.

Además, expresó que “no veo razón por la cual un gobierno feminista no podría decir que una mujer ha sido objeto de bullying”.

Respecto a la autodenuncia de Orsini, la ministra Segpres dijo que no iba a comentar el hecho ya que es el Ministerio Público el encargado de determinar si hubo un acto alejado de la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.