Avisos Legales
Nacional

Diputada Orsini rompe el silencio por “telefonazo”: “Lo volvería a hacer”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.03.2023
Diputada Orsini rompe el silencio por “telefonazo”: “Lo volvería a hacer” Maite Orsini | Agencia Uno
Ante la pregunta de si mantiene un vínculo afectivo con Jorge Valdivia, la parlamentaria indicó que no se referiría a su vida personal.

Este lunes la Cámara Baja retomó sus actividades tras el receso legislativo, instancia que aprovechó la diputada Maite Orsini (RD), para romper el silencio luego de una de sus semanas más polémicas.

En un punto de prensa en el Congreso; y sin hacer alusión ni a Daniela Aránguiz o Jorge Valdivia, la legisladora respondió ante los cuestionamientos de la prensa por la llamada que realizó a la general de Carabineros, Karina Soza, para informarle sobre un eventual procedimiento mal hecho por uniformados que habría afectado el exfutbolista.

Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, descarto tajantemente haber intervenido en favor de un tercero, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías”, enfatizó Orsini.

En esa línea, explicó que “si me comuniqué con la generala es porque la persona involucrada era de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución y me pareció relevante que la generala tomara conocimiento de esa situación”.

Consultada por su decisión de concretar el contacto, Orsini contestó: “Lo volvería a hacer”.

Asimismo, la diputada aseguró que no le pidió ningún requerimiento a la autoridad policial. “Lo único que hice fue ponerla en conocimiento de esta situación”, señaló.

Ante la pregunta de si mantiene un vínculo afectivo con Valdivia, la parlamentaria indicó que no se referiría a su vida personal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.