Avisos Legales
Nacional

Caso “telefonazo”: Fiscalía cita a declarar a general de Carabineros y a Daniela Aránguiz

Por: Daniel Lillo | Publicado: 07.03.2023
Caso “telefonazo”: Fiscalía cita a declarar a general de Carabineros y a Daniela Aránguiz Karina Soza, Maite Orsini y Daniela Aránguiz |
Además, el Ministerio Público solicitó a Carabineros el sumario hecho por la detención de Jorge Valdivia, quien acusó ilegalidad en un control de identidad.

Tras la autodenuncia que concretó la diputada Maite Orsini (RD), por el llamado que realizó a la general de Carabineros, Karina Soza, la Fiscalía decidió citar a declarar a la uniformada y a Daniela Aránguiz.

Según constató Emol, las diligencias se suman a la toma de declaración de la parlamentaria que se concretó el lunes de esta semana.

La investigación, que está a cargo del fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, requirió el testimonio de Aránguiz por sus dichos en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, cuando aseguró que Orsini influyó en fiscales y policías para “hacer desaparecer papeles”.

Dicha acusación se refería a la detención de su esposo Jorge Valdivia, quien fue detenido en enero pasado por no portar su cédula en un control de identidad.

En ese contexto, es que se dio la llamada de la diputada a la general Soza, que también fue llamada a declarar.

De igual forma, según el medio citado, la investigación no ha dado con antecedentes que den cuenta de que fiscales estuvieron involucrados en el hecho, como lo afirmó Aránguiz.

Otra de las pesquisas que concretará el Ministerio Público será solicitar el sumario que inicio Carabineros por la detención del exfutbolista, quien denunció que el procedimiento no se ajustó a la legislación.

Cabe recordar que el día lunes, Orsini descartó tajantemente haber incurrido en algún delito y aseguró que lo “volvería a hacer”, argumentando que el “telefonazo” lo hizo con el fin de proteger a Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.