Avisos Legales
Nacional

«Revisaremos los antecedentes»: Hassler por fallo que obliga erradicar comercio ambulante

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 07.03.2023
«Revisaremos los antecedentes»: Hassler por fallo que obliga erradicar comercio ambulante Irací Hassler se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago | Agencia Uno
La Corte de Apelaciones de Santiago le dio a la municipalidad 45 días para buscar soluciones efectivas para la problemática en una mesa de trabajo junto al Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó a la municipalidad crear una mesa de trabajo en un máximo de 45 días para erradicar el comercio ambulante en Paseo Ahumada y sectores aledaños. 

«Vamos a revisar los antecedentes que se han puesto sobre la mesa«, señaló Hassler por el recurso de protección interpuesto por Librería Antártica Limitada por ver afectado su derecho de propiedad a raíz del comercio ilegal emplazado en el sector.

En esa línea, la edil recalcó que los más importante para ellos es «que no vamos a dejar de trabajar en la recuperación de espacios públicos», según informó Emol. De hecho, la alcaldesa aseguró que se realizan «operativos todos los días en conjunto con Carabineros, para poder recuperar estos lugares para la ciudadanía«.

«Al mismo tiempo que promovemos el empleo formal y que generamos alternativas para la artesanía de manera ordenada e itinerante en distintos lugares de la comuna», agregó.

Asimismo, sostuvo que «nosotros hemos puesto sobre la discusión pública la necesidad de recuperar los espacios públicos. De hecho, fuimos desde el municipio de Santiago los primeros en alzar la voz para recuperar el Barrio Meiggs que estaba durante tantos años con una situación crítica en términos del mal uso en ese espacio».

Y cerro manifestando que «hemos levantado una serie de iniciativas y mesas de trabajo para que cada actoría juegue su rol en torno a la recuperación de espacios públicos, al despeje del comercio informal, y a la promoción del empleo formal en nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.