Avisos Legales
Nacional

CONDEPP llama a tener “cuidado” con la Subsecretaria de Pesca ante eventual cambio de gabinete

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.03.2023
CONDEPP llama a tener “cuidado” con la Subsecretaria de Pesca ante eventual cambio de gabinete Imagen referencial, pesca | Agencia Uno
“Presidente Boric, tenga cuidado con los nombres que le están sugiriendo para la Subsecretaría de Pesca, es un cargo apetecido por algunos partidos políticos que ya han puesto a sus operadores en el pasado”, advirtió la organización gremial.

El Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP) emitió un comunicado emplazando al Presidente Gabriel Boric a prestar especial atención con la Subsecretaria de Pesca y Agricultura ante un eventual cambio de gabinete.

En la declaración se apunta a que “después de un intenso fin de semana plagado de negociaciones, cálculo de cuotas y búsqueda de equilibrios políticos, aparece el fantasma de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Un cargo que tradicionalmente fue ocupado por socialistas y democratacristianos ligados a la industria pesquera”.

A raíz de esto, se advierte que “esta situación que está siendo observada de cerca por el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP)”.

Además, en representación de la organización gremial, su presidente, Hernán Cortés, aseguró que “esperamos que el Presidente Boric cumpla su promesa de que Chile cuente con una nueva ley de pesca justa y legítima, a diferencia de la ley actual que fue tramitada y aprobada bajo cohecho y corrupción por lo que hay exparlamentarios, ejecutivos y empresas condenados por la Justicia”.

En esa línea, Cortés hizo un llamado al mandatario a que “todo cambio debe pasar el filtro de la probidad, honestidad y transparencia ya que Chile no aguanta más corrupción”.

“Presidente Boric, tenga cuidado con los nombres que le están sugiriendo para la Subsecretaría de Pesca, es un cargo apetecido por algunos partidos políticos que ya han puesto a sus operadores en el pasado y que buscan repetirse el plato”, concluyó el representante gremial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.