Avisos Legales
Nacional

Previo al 8M: Diputado republicano Cristián Araya organizó curso de tiro para mujeres

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.03.2023
Previo al 8M: Diputado republicano Cristián Araya organizó curso de tiro para mujeres Cristián Araya, diputado del PR | Agencia Uno
“Apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse, por lo que he organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados», detalla la convocatoria del parlamentario de ultraderecha.

A horas de una nueva conmemoración del 8M, el diputado Republicano, Cristián Araya, compartió con algunos seguidores una convocatoria a un curso de tiro gratis para mujeres, informó La Tercera en un artículo en el que entrega detalles de la iniciativa organizada por el parlamentario de ultraderecha.

«Inscripción clase de tiro gratuita – mujeres«, se titula la invitación que acompaña una imagen del parlamentario empuñando una pistola. «Defenderse es un derecho, no un privilegio, y tener un arma o al menos aprender a utilizarla es parte de la defensa a la que legítimamente debiésemos poder optar», agrega el escrito.

Adicionalmente, Araya argumentó su invitación, advirtiendo que las vacantes estaban restringidas. «Como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse, por lo que he organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados», aseguró.

«Cuando el gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse (…) las mujeres y cualquier persona tienen derecho a la legítima defensa cuando ven amenazada su vida», dijo al medio citado cuestionando a la administración del Presidente Gabriel Boric.

Y agregó que «las mujeres tienen el derecho a poder defenderse, y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados».

La actividad de entrenamiento tuvo lugar el lunes de la semana en curso, mientras una segunda sesión no ha sido todavía agendada, aunque desde el equipo de Araya aseguraron que cerca de 100 mujeres quedaron en lista de espera para participar de él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.