Avisos Legales
Nacional

Carabineros reconoce reunión de generales con Jorge Valdivia tras telefonazo de Orsini

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.03.2023
Carabineros reconoce reunión de generales con Jorge Valdivia tras telefonazo de Orsini Subdirector de Carabineros, Marcelo Araya | Agencia Uno
El exfutbolista habría asistido a una reunión con tres generales de la Región Metropolitana, en la que le explicaron los pasos a seguir tras haber denunciado malos tratos en un procedimiento en que se le vio involucrado.

Carabineros de Chile reconoció la reunión que mantuvieron tres generales de la institución con el exfutbolista Jorge Valdivia, esto tras la llamada de la diputada,Maite Orsini (RD), a la general de la institución, Karina Soza, para ponerla en conocimiento de la situación.

Cabe recordar que Valdivia fue trasladado a un centro policial a principios de enero tras un control de identidad en el que no portaba su cédula, por lo que el ex Colo-Colo denunció malos tratos de funcionarios de Carabineros.

Según consignó radio Biobío, el general director (s) de Carabineros Marcelo Araya, quien se habría puesto con Orsini tras enterarse se la comunicación de la parlamentaria con Soza.

Fue ahí que Araya le explicó a Orsini el procedimiento a seguir por la denuncia de vulneración de derechos que se habría cometido contra Valdivia.

Por instrucción del general director (s), el jefe de la zona Santiago Este, Jean Camus tomó contacto con el exseleccionado nacional, invitándolo al edificio de la institución.

En dicha cita, los generales, Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste, estuvieron presentes para conocer al exfutbolista.

Ahí le explicaron los pasos a seguir a Valdivia y le informaron del sumario administrativo interior que se levantó a raíz de su caso.

La información revelada por el medio citado no fue señala por la diputada Orsini cuando dio declaraciones en el Congreso, ni por la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.