Avisos Legales
Nacional

Malas condiciones climáticas: Sernatur informa cierre temporal de Parque Laguna San Rafael

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 12.03.2023
Malas condiciones climáticas: Sernatur informa cierre temporal de Parque Laguna San Rafael Laguna San Rafael. | Foto: aysenpatagonia.cl
«El cierre permanecerá vigente hasta que las condiciones generales de acceso permitan el ingreso de visitantes», informó la entidad.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Aysén, informó este domingo el cierre temporal del Parque Nacional Laguna San Rafael, el que estará vigente hasta que las condiciones generales permitan el acceso.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó el «actual cierre temporal del Parque Nacional Laguna San Rafael, en las zonas de uso público y administrativas«.

«El cierre permanecerá vigente hasta que las condiciones generales de acceso permitan el ingreso de visitantes«, explicó.

Además, puntualizó que en el caso específico del Glaciar Exploradores, este cierre se mantendrá «hasta que se elabore informe de evaluación de las condiciones de seguridad de las rutas de travesía utilizadas por los concesionarios del sector«.

Durante el sábado el Servicio informó del cierre temporal de la red de senderos del Parque Nacional Cerro Castillo, el que se prolongará hasta el lunes 13 de marzo.

«Esto es debido a malas condiciones climáticas para prevenir posibles accidentes que podrían sufrir los visitantes«, informó el Sernatur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.