Avisos Legales
Nacional

«Me molestó»: Tohá ante dichos de Carlos Peña respecto de que es ella quien gobierna

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.03.2023
«Me molestó»: Tohá ante dichos de Carlos Peña respecto de que es ella quien gobierna Carolina Tohá | Agencia Uno
«El que está gobernando en Chile es el Presidente y nosotros como ministros le colaboramos. Y en la medida en que hacemos nuestro trabajo adecuadamente no significa que lo suplantemos, significa que estamos cumpliendo nuestro rol», aseguró la jefa de gabinete.

“Hoy realmente está gobernando (Carolina) Tohá”, aseguró durante las últimas horas Carlos Peña, específicamente en el contexto de una entrevista con El Mercurio este domingo.

«La personalidad más clara, inteligente, es Tohá, que pone orden conceptual en los problemas, conoce el Estado y sabe priorizar», dijo en el medio citado respecto de la ministra del Interior, quien esta mañana en diálogo con T13 Radio se refirió al tema sin disimular su molestia.

Adicionalmente, la jefa de gabinete insistió en que las declaraciones del rector de la Universidad Diego Portales, no tuvieron mala intención. «No lo hace con ninguna mala fe, pero sinceramente sí me molestó, porque ese tipo de planteamientos generan una serie de suspicacias y lecturas que no son correctas», aseguró esta mañana a la emisora citada.

Y a renglón seguido, insistió en que «el que está gobernando en Chile es el Presidente y nosotros como ministros le colaboramos. Y en la medida en que hacemos nuestro trabajo adecuadamente no significa que lo suplantemos, significa que estamos cumpliendo nuestro rol».

«Instalar una lectura distinta es irrespetuoso con el Presidente, pero siento que también conmigo, porque yo vengo de una escuela donde realmente la institución presidencial tiene un gran peso y jamás me permitiría salirme del rol que me corresponde aquí como colaboradora del Presidente», dijo luego Tohá.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.