Avisos Legales
Nacional

Demócratas gira a la derecha: Walker y Rincón se incorporan a Comité Evópoli en el Senado

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.03.2023
Demócratas gira a la derecha: Walker y Rincón se incorporan a Comité Evópoli en el Senado Matías Walker y Ximena Rincón | Agencia Uno
Los senadores de Demócratas aceptaron la propuesta de Evópoli —partido de la coalición Chile Vamos— para integra su comité de forma administrativa.

Hoy los senadores Matías Walker y Ximena Rincón oficializaron su incorporación al Comité de Evópoli, marcando el giro definitivo del partido en formación “Demócratas” a la centro derecha.

En la sesión de este martes, fue la misma Rincón quien informó su inclusión al Comité del partido perteneciente a la colación Chile Vamos.

“Quiero comunicarle a la Mesa que va a ingresar un oficio, por el cual, como parlamentarios que hoy no tenemos espacio ni en las decisiones de la Corporación, ni en la infraestructura, vamos a llegar a un acuerdo aceptando un ofrecimiento de la bancada de Evópoli para integrarla administrativamente”, dijo la exDC.

En tanto, Walker utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su decisión, señalando que “ante intento de incumplimiento de acuerdos de integración de comisiones del Senado, con Ximena Rincón hemos aceptado el ofrecimiento de la bancada Evópoli de incorporarnos de forma meramente administrativa a dicho comité, a fin de cumplir adecuadamente nuestro trabajo parlamentario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.