Avisos Legales
Nacional

Ahora sí estará en Colchane: Agenda de Boric en Tarapacá centrada en migración

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 15.03.2023
Ahora sí estará en Colchane: Agenda de Boric en Tarapacá centrada en migración Gabriel Boric aterriza en Tarapacá | Foto: Presidencia
El mandatario regresó a la Macrozona Norte para visitar una de las zonas más afectadas por la crisis migratoria y tener conversaciones con autoridades locales, entre ellos, el alcalde Javier García.

En la mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric retornó a la Región de Tarapacá para retomar su agenda que se vio interrumpida por el cambio de gabinete de la semana pasada.

El objetivo durante estos días será continuar su gira por la zona y —ahora sí— visitar Colchane, comuna especialmente afectada por la crisis migratoria y que postergó la semana pasada debido a malas condiciones climáticas. Se espera que en el lugar se reúna con el alcalde Javier García, entre otras autoridades locales.

En su llegada al aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar de Iquique, el mandatario tuvo un entrevista con Radio Paulina en donde trató tópicos como migración, relación con la CPC y el rechazo de la reforma tributaria. Sobre este punto enfatizó que era necesaria una mejor distribución de la riqueza y que están dispuestos a modificar su proyecto para volver a discutirlo.

Además, en un punto de prensa anunció el mejoramiento ruta Colchane-Huara con demarcación vial y señaléticas; construcción de la comisaría de Colchane elevando el rango de la anterior subcomisaría; mejoramiento condiciones para funcionarios de la FFAA en el Punto de Vigilancia

Sumando a esto el Presidente irá al Control Fronterizo Colchane, donde recorrerá el Punto de Observación y Vigilancia y la aduana de la comuna.

En la misma zona está agendado el encuentro con el alcalde y organizaciones de la sociedad civil para conversar sobre migración y las medidas del gobierno frente a la situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.