Avisos Legales
Nacional

«Había armamento y drogas»: Más de 70 extranjeros tenían casa tomada en Estación Central

Por: Matias Rojas | Publicado: 16.03.2023
«Había armamento y drogas»: Más de 70 extranjeros tenían casa tomada en Estación Central Operativo de la PDI allanó casa tomada por más de 70 extranjeros | Captura CHV
PDI allanó casa que estaba habitada por más de 70 ciudadanos colombianos, donde se encontró drogas y armas.

Un operativo de la Policía de Investigaciones allanó una casa en Estación Central que había sido tomada por ciudadanos colombianos, que era usado como almacenamiento de drogas y armas. Según un asesor del alcalde Felipe Muñoz serían alrededor de 70 personas las que habitaban el inmueble.

En un primer momento se habló de presencia de armamento pesado como granadas, lo que luego fue descartado por la PDI.

Según información preliminar, serían tres las personas detenidas de nacionalidad colombiana, una de ellas notificada de su expulsión del país,  por lo que tenía 48 horas para abandonar Chile. Además, habían 11 extranjeros en situación irregular, los que fueron trasladados a un cuartel de la PDI para ver su situación migratoria.

El matinal Tu Día de Canal 13, conversó con Jorge Nuñez, el dueño de la casa, quien relató como había terminado su inmueble en esta situación.

«La propiedad la teníamos arrendada a nuestro arrendatario de hace mucho años, una persona bien tranquila, ni un problema con él. Se fue a Perú y al momento de estar fuera de Perú cuando llegó, se dio cuenta que no podía entrar porque le habían cambiado las chapas«, relató.

Luego, agregó «la gente entró, se metió, se hizo dueña de la casa y quedó así. El asesor del alcalde Felipe Muñoz, que nos ha apoyado en todo este proceso, decía que habían 70 personas viviendo entre hombres, mujeres y niños. Había armamento, granadas, drogas. Eso nos dijeron».

«Si ellos están fuera, entiendo que el alcalde la tiene que clausurar por todo lo que significa y en algún momento me la devolverán, pero ya no es un proceso», cerró el vecino del inmueble tomado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.