Avisos Legales
Nacional

Nelson Acosta sufre descompensación y es internado de urgencias

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 18.03.2023
Nelson Acosta sufre descompensación y es internado de urgencias Nelson Acosta |
El ex técnico de la selección chilena y varios clubes nacionales se descompensó durante la noche del viernes y está siendo tratado con cuidados intensivos.

El exentrenador de la Roja, Nelson Acosta, tuvo complicaciones en su estado de salud después de descompensarse y ser ingresado a urgencias. Según la información de TNT Sports, el estratega sufrió un paro respiratorio durante la noche del viernes y fue internado en un recinto asistencial en la madrugada.

Los reportes de cercanos indican que su presente es muy delicado y ha requerido de cuidados intensivos. El estado se salud de Acosta ha sido delicado desde hacer varios años, padece de Alzheimer desde 2017, razón por la que decidió dejar el fútbol luego de largos años en el rubro, en octubre de 2021 fue internado en la UCI en una clínica de Rancagua en donde estuvo casi un mes, fue dado de alta en noviembre y estuvo unos meses en rehabilitación.

Nelson Acosta llevó a la selección chilena al Mundial de Francia 1998 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Igualmente, entrenó a clubes como O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Everton e Iquique, entre otros.

Campaña de Socio ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.