Avisos Legales
Nacional

Botella de chicha explota en mall de Curicó y provoca operativo del GOPE

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2023
Botella de chicha explota en mall de Curicó y provoca operativo del GOPE Imagen referencial | Agencia Uno
Personal del GOPE de Carabineros llegó al mall de Curicó, luego de una fuerte explosión dentro de las oficinas de una empresa de encomiendas. Se descartó la presencia de un artículo explosivo.

Una insólita situación se vivió la mañana de este lunes en el interior del mall de Curicó y que incluso motivó un gran operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía de la Región del Maule, una encomienda explotó al interior de la oficina de Chilexpress, por lo que se llamó a Carabineros para investigar si existía o no una bomba que quería ser enviada a través de esta empresa.

«Se tomó contacto con la Fiscalía local de Curicó que instruyó que personal del GOPE realizara las pericias pertinentes conforme al área de conocimientos técnicos para evitar que algún líquido acelerante pueda provocar alguna otra explosión», indicó a la prensa el capitán de la policía uniformada, Héctor Fuentes.

Al ingresar al local, se sintió un olor penetrante y un líquido pegajoso saliendo de una de las cajas que hizo explosión. Tras una rápida inspección, se confirmó que era alcohol y luego Fiscalía dio más detalles.

Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE se encuentras en el lugar”, indicaron.

Afortunadamente, el hecho no dejó lesionados y se descartó toda presencia de algún artefacto explosivo o líquidos acelerantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.