Avisos Legales
Nacional

El criticado argumento de Johannes Kaiser para votar en contra de ayudas económicas

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2023
El criticado argumento de Johannes Kaiser para votar en contra de ayudas económicas Johannes Kaiser causó polémica | Agencia Uno
El diputado del Partido Republicano fue el único parlamentario que no votó a favor de aumentar el monto del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo.

Johannes Kaiser, representante del Partido Republicano de extrema derecha, fue el único parlamentario que no dio su voto a favor en la discusión sobre aumentar el monto de las ayudas económicas en plena crisis.

La noche de este lunes, la Cámara Baja aprobó y despachó a Ley el paquete de medidas económicas propuestas por el Gobierno de Gabriel Boric, aumentando el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) y creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

El hemiciclo lo despachó a Ley con 0 votos en contra, 144 a favor y la abstención de Johannes Kaiser, quien dio un cuestionado argumento para su decisión.

Les tenemos que dar la oportunidad de ganarse el dinero y ganarse su pan, de llegar con la verdadera dignidad a su casa, que corresponde al dinero bien ganado y poder mantener a su familia con el producto de su trabajo, cosa que este Estado hace cada vez más difícil”, lanzó.

“No hay crecimiento económico y el Gobierno no tiene política para fomentarlo. Estamos transformando a nuestra población en receptores de bonos y gente sin agencia, a la que para más remate le hacemos transferencia a través de una billetera electrónica que maneja el Estado. Una falta de respeto al ciudadano”, cerró el diputado de extrema derecha.

Cabe recordar que Johannes Kaiser ya había causado polémica al rechazar entregar una pensión a hijos de víctimas de femicidio, diciendo que se creaban “grupos privilegiados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.