Avisos Legales
Nacional

Tucapel Jiménez enrostra indulto de Manuel Contreras a Ricardo Lagos y le pide silencio

Por: Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 21.03.2023
Tucapel Jiménez enrostra indulto de Manuel Contreras a Ricardo Lagos y le pide silencio Tucapel Jiménez se molestó con Ricardo Lagos | Agencia Uno
“Nosotros como familia fuimos víctimas de un indulto otorgado por él a un criminal de Punta Peuco”, dijo el exdiputado respecto del beneficio concedido al ex agente de la DINA.

«Como familia fuimos víctimas de un indulto otorgado por él a un criminal de Punta Peuco, uno de los procesos de indulto más negligentes que se ha realizado en nuestro país». Con estas palabras, el exdiputado Tucapel Jiménez, se refirió al beneficio otorgado por Ricardo Lagos, cuando era Presidente, catalogando además como «realmente impresentables» sus cuestionamientos al otorgado por Gabriel Boric al exfrentista Jorge Mateluna.

«Las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos resultan realmente impresentables, y reflejan una falta de coherencia incomprensible. Yo creo que en este tema, solo en este tema, Ricardo Lagos debería guardar absoluto silencio, debido a que nosotros como familia fuimos víctimas de un indulto otorgado por él a un criminal de Punta Peuco, que se convirtió en uno de los procesos de indulto más negligentes que se realizaron en nuestro país. Se equivocaron de carpeta, de nombre, y hasta el día de hoy piensan que se indultó a otra persona», afirmó Tucapel Jiménez.

Específicamente, las declaraciones del exdiputado tienen que ver con el indulto que Lagos le otorgó al ex agente de la DINA, Manuel Contreras Donaire, quien cumplió cinco de los ocho años a los que fue condenado por la justicia, por el secuestro y asesinato en 1982 de su padre, el líder sindical Tucapel Jiménez.

«Fue una de las decisiones más rechazadas por la ciudadanía, no existían las redes sociales y, así y todo, el ex Presidente estuvo más de dos semanas tratando de salirse del tema, tratando de justificar lo injustificable, ya que Contreras Donaire no era la persona a la que iban a indultar», cuestionó. e

Adicionalmente, argumentó que su familia se ha caracterizado por no dejarse llevar por el resentimiento, «pero frente a las declaraciones de Ricardo Lagos no podemos quedarnos callados o inmunes ante una situación tan impresentable como esta».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.