Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Calisto exige al Gobierno que ayude a clase media y le enrostran su votación

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPEBtA","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}
La periodista Matilde Burgos entrevistaba al parlamentario Miguel Ángel Calisto, quien quedó completamente descolocado ante la contrapregunta que recibió tras lanzar exigencias al Gobierno de Gabriel Boric.

Un complicado momento televisivo vivió el exdiputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, cuando le enrostraron su votación en la Reforma Tributaria, luego que le exigiera al Gobierno de Gabriel Boric, entregar ayudas a la clase media.

Todo sucedió en las pantallas de CNN Chile, cuando el parlamentario expresó que el Ejecutivo debe moverse más rápido para llegar con ayudas necesarias a la población en una época donde los precios de los productos siguen altos.

Sin embargo, la periodista Matilde Burgos le aclaró que “claramente para estos gastos se necesitan ingresos y si no me equivoco usted votó en contra de la idea de legislar la Reforma Tributaria”.

Sí, absolutamente”, señaló, recibiendo la contrapregunta de “entonces, ¿de dónde se sacarán los recursos”, complicándose en su respuesta.

“Bueno… Las alternativas las ha dado el propio Congreso… Existen fondos a través del litio que son absolutamente posibles de aumentar la recaudación”.

Nuevamente, Matilde Burgos le aclaró que “pero eso no es responsable, pues no son recursos permanentes”, a lo que Calisto sólo atinó a seguir con su respuesta anterior “debemos apuntar a una Reforma Tributaria que apunte a las grandes fortunas y no sobre la clase media”.

Para cerrar, la periodista dijo “pero rechazaron la idea de legislar. La oposición tiene un quórum muy alto en el Senado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.