Avisos Legales
Nacional

Dos fuertes sismos, uno de 6.5 Richter, sacuden la Región de Antofagasta en pocos minutos

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.03.2023
Dos fuertes sismos, uno de 6.5 Richter, sacuden la Región de Antofagasta en pocos minutos Imagen temática de sismos en Chile | Agencia Uno
Luego del intenso movimiento telúrico que se percibió este martes en la zona central y con epicentro en la Región Metropolitana, la de Antofagasta ahora recibió dos fuertes sismos.

La tierra se sigue moviendo en Chile, pues al fuerte temblor con epicentro en la Región Metropolitana de este martes, durante la tarde del miércoles, la Región de Antofagasta percibió dos fuertes sismos.

Según la información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primero se registró a las 12:18 horas y tuvo una intensidad de 5.3 en la Escala de Richter. Su epicentro se localizó a 121 km al este de Socaire, cercano a San Pedro de Atacama.

Sobre este sismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli, que mide percepción:

Segundo sismo

Minutos más tarde, a las 13:00 horas en punto y prácticamente en la misma zona del epicentro, se percibió otro fuerte sismo, de intensidad preliminar de 6,1 en la Escala de Richter.

Sobre este movimiento telúrico, Senapred informó que «el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.