Avisos Legales
Nacional

Bianchi advierte que Cordero podría enfrentar a la justicia tras ataque a Fabiola Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2023
Bianchi advierte que Cordero podría enfrentar a la justicia tras ataque a Fabiola Campillai Si sucede, no sería la primera vez que Cordero enfrenta a la Justicia | Agencia Uno
Nadie quedó indiferente a los fuertes dichos con los que la diputada María Luisa Cordero atacó a la senadora Fabiola Campillai, diciendo que miente sobre la ceguera que le dejó la bomba lacrimógena disparada por Carabineros.

Carlos Bianchi, vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, advirtió que su colega en el hemiciclo, María Luisa Cordero, podría enfrentar a la justicia tras su criticado ataque a la senadora Fabiola Campillai.

Como ya es de público conocimiento, la controvertida ‘Doctora Cordero’ aseguró que Campillai no sufre ceguera total, la cual fue provocada por una bomba lacrimógena que Carabineros de Chile le disparó directo al rostro durante el estallido social.

El apoyo a la senadora fue transversal, desde el Partido Comunista hasta el Partido Republicano, por lo que la diputada Cordero podría enfrentar serios castigos.

«El fuero es para todo lo que tú puedas decir dentro del hemiciclo. Fuera del hemiciclo no existe tal fuero, y yo entiendo que estas declaraciones fueron hechas afuera del hemiciclo, en un medio de comunicación, y ahí no debiera aplicar el fuero», advirtió Bianchi.

«Por lo tanto, la senadora está en todo su legítimo derecho de hacer lo que estime conveniente, lo que no quita que nosotros como mesa de la Cámara hagamos lo que tenemos que hacer», añadió a Cooperativa.

Finalmente, el vicepresidente de la Corporación señaló que lo de Cordero «es una propagación de intolerancia, de no convivencia, y de una agresión que, si bien no es física, es verbal, pero es de una odiosidad impensada e inaceptable».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.