Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Edificio “Shakira Tower” es desalojado en Barrio Meiggs: Estaba tomado hace 3 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFuph","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}
Carabineros llegó en un gran operativo para desalojar varios departamentos tomados por ciudadanos extranjeros. Alcalde no estuvo presente, pero dirigió todo atentamente desde su oficina.

Un tremendo operativo comenzado en horas de la madrugada, permitió que Carabineros de Chile desalojara, al menos, 11 departamentos del famoso edificio bautizado como “Shakira Tower”, en pleno Barrio Meiggs.

La situación había sido denunciada en diferentes reportajes periodísticos por el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien no estuvo presente, pero dirigió todo desde sus oficinas.

Desde hace tres años, específicamente a comienzos de la pandemia, ciudadanos extranjeros, en su mayoría indocumentados, se tomaron de forma violenta estos departamentos, sacando a sus antiguos moradores.

Es por eso que, amparándose en la nueva ‘Ley Devuélvame mi Casa’, los dueños de los inmuebles se organizaron para acudir a la justicia y solicitar este desalojo, que comenzó este jueves.

«Se dispuso los servicios de diferentes unidades especializadas para efectuar el desplazamiento de las personas. No hemos tenido ningún inconveniente en el operativo, ya que las personas han tomado conciencia de lo que está ocurriendo«, expresó a la prensa el comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, informó que la Segunda Comisaría de Santiago.

Al cierre de esta noticia, el desalojo del edificio “Shakira Tower” seguía y el número de departamentos que fueron desocupados podría subir.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.