Avisos Legales
Nacional

Por renuncia de abogados: Aplazan por 30 días segundo juicio contra Martin Pradenas

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 24.03.2023
Por renuncia de abogados: Aplazan por 30 días segundo juicio contra Martin Pradenas Martín Pradenas |
Los defensores de Martin Pradenas pidieron aplazar el comienzo del juicio oral para poder revisar la carpeta investigativa, que contiene más de 3.000 páginas.

Para el próximo 24 de abril quedó fijado el juicio oral en contra de Martin Pradenas Dürr, imputado como el autor de siete delitos de abuso sexual y violación en Pucón, entre 2010 y 2019.

Lo anterior, después que la totalidad del equipo jurídico encargado de su defensa renunciara. La semana pasada, dimitieron los últimos dos abogados encargados de su caso, mientras que en febrero lo hicieron dos abogadas.

El caso del acusado de cometer dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un delito de abuso sexual de menor de 14 años, quedó en manos de la Defensoría Penal Pública.

Y en ese contexto, los defensores pidieron aplazar el comienzo del juicio oral para poder revisar la carpeta investigativa, que contiene más de 3.000 páginas.

Así también, solicitaron que se traslade al acusado desde el Complejo de Alta Seguridad Llancahue, en la región de Los Ríos, a la de Nueva Imperial en La Araucanía, lo que fue acogido por los tribunales.

Al respecto, el fiscal Miguel Rojas señaló que «en atención a la renuncia intempestiva de los defensores particulares del acusado Pradenas y la recién asumida defensa pública de este acusado, lo que se resolvió es suspender a partir de hoy por 30 días la realización del juicio oral fijado originalmente para el 30 de marzo del presente año, estableciendo una nueva fecha de inicio de este juicio oral para el día 24 de abril a las 09:00 de la mañana».

Sobre la forma, agregó que «el Ministerio Público comparecerá de manera presencial en cada una de las 37 jornadas que fueron fijadas originalmente para el desarrollo de este juicio, al igual que el Tribunal». De todas formas, se aceptó «la petición de algunos querellantes en cuanto a su comparecencia de manera telemática».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.