Avisos Legales
Nacional

Boric responde críticas del régimen Nicaragua: “Verborrea no se traduce en respeto a su pueblo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Boric responde críticas del régimen Nicaragua: “Verborrea no se traduce en respeto a su pueblo” Boric respondió al régimen de Nicaragua | Agencia Uno
Luego que el Presidente Gabriel Boric calificara de “dictadura familiar” al régimen de Nicaragua, desde ese gobierno salieron a responderle, por lo que el mandatario reaccionó.

Gabriel Boric, Presidente de la República de Chile, salió a responder los emplazamientos que lanzaron desde el régimen de Nicaragua, luego que calificara al gobierno de Daniel Ortega como una “dictadura familiar”.

Estas palabras las emitió en su discurso en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en República Dominicana, donde Boric no escatimó en críticas.

Se le retiró la nacionalidad a 317 opositores políticos y críticos de Ortega. Parecería no saber que la patria se lleva en el alma y en la sangre y no se quita por decreto», dijo.

La respuesta no se dejó esperar. “Presidente Boric: exigimos respeto a nuestro Estado, respeto a nuestro Gobierno, respeto al pueblo nicaragüense. No debe utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo chileno”, lanzó el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres.

Y como si fuera un gran tenista, el Presidente Gabriel Boric devolvió “de volea” dicho emplazamiento.

“Un par de veces he recurrido a Vicente Huidobro para responder este tipo de ataques: El adjetivo cuando no da vida, mata. Esta verborrea que no se traduce en respeto por el propio pueblo finalmente no construye nada», comenzó.

«Sólo le puedo decir al canciller de Nicaragua que nosotros sí respetamos a su pueblo, y lo respetamos tanto que de hecho les ofrecimos nacionalidad a 94 nicaragüenses que ellos expatriaron y les quitaron el derecho de nacionalidad», añadió.

Para cerrar, Boric expresó que “por lo tanto, los principios y las convicciones de la democracia y el respeto de los derechos humanos, cuando uno los defiende sin doble estándar, no es susceptible de ser acusado de traición, sino que, de consecuencia, y es la línea que nosotros desde Chile vamos a seguir«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.