Avisos Legales
Nacional

¿El calor emprende su retirada? Revisa el reporte del tiempo para la semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2023
¿El calor emprende su retirada? Revisa el reporte del tiempo para la semana ¿El calor comienza a retirarse? | Agencia Uno
Luego del intenso calor en la zona central de la semana pasada, parece que el otoño se impondrá, bajando en algo las temperaturas máximas. Incluso se esperan mañanas frías y nubladas.

El clima le dará un respiro a las personas que esperan que el calor se retire, pues luego de varios días con temperaturas por sobre los 33°, sobre todo en Santiago, las máximas descenderán en algo esta semana.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes los termómetros no superarán los 30°. Es más, la capital espera 27° para esa jornada, con condiciones que se repetirán el martes.

El miércoles, la vaguada costera hará ingresar nubosidad y neblina, sobre todo en sectores del poniente, por lo que se espera una mañana fría y gris, con una mínima de 10°, pasando a nubosidad parcial por la tarde y una temperatura máxima que rondará los 25°.

Pero los veranistas de la capital, el sol volverá a calentar al final de la semana, esperándose cerca de 30° para viernes y sábado,

En regiones, las lluvias y tormentas eléctricas seguirán preocupando en los poblados de la cordillera del Norte Grande, con precipitaciones al menos hasta el miércoles. La zona desde Putre hasta San Pedro de Atacama, seguirá inestable.

Los cielos se mantendrán despejados desde Coquimbo al Biobío, con algo de nubosidad el miércoles, mientras que las lluvias recién aparecerán en la Región de La Araucanía el martes, aunque de carácter débil.

Por último, la Región de Magallanes tendrá máximas no superiores a los 7° y lluvia casi toda la semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.