Avisos Legales
Nacional

“La mejor carta es Mario Alvear”: Así apoyaba RN a exconcejal líder de banda de portonazos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPGOvQ","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
Con motivo de la última elección de alcaldes fue Mario Desbordes, activo militante de RN y excandidato presidencial, quien no dudó en grabar un registro audiovisual relevando las credenciales del sujeto actualmente detenido, como la mejor carta para enfrentar la delincuencia desde la Municipalidad de Quilicura.

Mario Alvear, exconcejal de Quilicura con el respaldo de Renovación Nacional (RN), fue detenido en Pucón tras ser individualizado como el líder de una banda que se dedicaba a hacer portonazos, informó el fin de semana CHV.

Alvear, quien también fue candidato a alcalde de la comuna capitalina, quedó en prisión preventiva, acusado de los delitos de estafa, asociación ilícita, uso malicioso de instrumento público y receptación de especies.

Constatada la situación del sujeto, salen a la luz pública registros del cerrado apoyo que le brindaba en su oportunidad el partido de Chile Vamos al cabecilla de la agrupación delictual, cuando se presentó como candidato a concejal de la comuna, obteniendo en la elección del 2016, la primera mayoría de la zona, esto es el 12,31% de los sufragios, equivalente a 3.960 votos.

Posteriormente, y con motivo de la última elección municipal, fue Mario Desbordes, activo militante de RN y excandidato presidencial, quien no dudó en grabar un registro audiovisual relevando las credenciales del sujeto actualmente detenido, para enfrentar la delincuencia.

«Este 11 de abril, hay que elegir al nuevo alcalde de la comuna, no tengo ninguna duda de que la mejor carta es Mario Alvear, ustedes lo conocen, lo conocieron como concejal, como un hombre que está muy metido en temas sociales. Juntos, Mario Alvear y yo vamos a trabajar los temas de seguridad de la comuna», sostuvo el también otrora aspirante al sillón presidencial.

Así, Desbordes insistió en la necesidad de tener a Alvear al frente de Quilicura para llevarle tranquilidad a la comunidad que, según sus palabras, le traspasó su inquietud respecto de la inseguridad que se vivía en la zona y la oportunidad que representaba tener a un servidor como él para abordar los problemas de delincuencia que apremiaban a los vecinos.

«No lo dude, Mario Alvear, alcalde de Quilicura», dice en la parte final del registro, Mario Desbordes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.