Avisos Legales
Nacional

Detienen a tres sujetos por muerte de carabinera Olivares: Se habían fugado de la cárcel

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.03.2023
Detienen a tres sujetos por muerte de carabinera Olivares: Se habían fugado de la cárcel Imagen de veloria de la carabinera Rita Olivares | Agencia Uno
Los tres implicados ya tenían antecedentes penales por robo con violencia, porte ilegal de armas y hurto.

En el Cerro Los Placeres, Valparaíso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos involucrados en la muerte de la carabinera Rita Olivares.

La sargento, que fue ascendida de manera póstuma a suboficial mayor, fue asesinada en la madrugada del domingo pasado en medio de un procedimiento de fiscalización en Quilpué.

A raíz del hecho, ya se había aprehendido a otros tres sujetos por su participación en el homicidio de la funcionaria.

Ahora, según detalló la PDI, otras tres personas fueron detenidas, las que se identificaron como Matías Peralta Parra (22), Maximiliano Fuenzalida (23) Leiva y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, todos chilenos.

Los tres implicados ya tenían antecedentes penales por robo con violencia, porte ilegal de armas y hurto.

Asimismo, se dio a conocer que los tres se habían fugado en 2021 de la cárcel de Valparaíso, al igual que Edward Fuenzalida Leiva, uno de los primeros detenidos.

En la próximas horas los involucrados deberán ser pasados a control de detención y posterior formalización donde se dictará su medida cautelar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.