Avisos Legales
Nacional

Insulza (PS) y expresiones contra Carabineros: “Lo del perro Matapacos es una estupidez”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.03.2023
Insulza (PS) y expresiones contra Carabineros: “Lo del perro Matapacos es una estupidez” José Miguel Insulza | Agencia Uno
El histórico militante del PS cuestionó a los sectores de izquierda que emitieron expresiones en contra de Carabineros en el contexto del estallido social.

La muerte de los funcionarios de Carabineros Alex Salazar y Rita Olivares ha puesto en la palestra el debate sobre la deslegitimación de la institución policial tras el estallido social.

En ese contexto, durante los últimos días sectores de derecha han cuestionado al oficialismo por los mensajes contra Carabineros que se dieron en octubre de 2019 y en especial por el símbolo de las protestas; el “perro Matapacos”.

Al respecto, el senador José Miguel Insulza (PC) aseguró que este tipo de expresiones deberían estar limitadas por ley, ya que, a su juicio, “incitan a la violencia”.

En conversación con La Segunda, el parlamentario afirmó que las expresiones contra de Carabineros han “afectado mucho” a la imagen de la institución.

“Salen en la prensa algunas feministas que dicen: ‘Las pacas no son hermanas’; o la sigla A.C.A.B, que es ‘todos los policías son unos bastardos’; y los insultos cotidianos a la policía, esas cosas no pueden estar cubiertas por la libertad de expresión”, manifestó Insulza.

Asimismo, el senador aseguró que dichas expresiones constituyen una “incitación a la violencia”.

“Se puede criticar a las policías, ¿pero por qué denigrar?”, dijo Insulza, agregando: “Siempre me ha parecido que lo del perro Matapacos es una estupidez, una locura”.

También, el histórico militante del PS fue consultado por el giro de discurso del Presidente Gabriel Boric en relación a Carabineros, asegurando que lo importante es que el mandatario está actuando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.